El valor de la calidad en la edición

La calidad es fundamental en el mundo editorial, pero, como cualquier cosa, implica invertir, ya sea tiempo o dinero en profesionales capacitados que pueden entregar el servicio requerido.

Esta inversión tiene una parte importante que debe asignarse al diseño del producto, y ese proceso de diseño involucra a varios profesionales; tipógrafos, ilustradores, diseñadores, maquetadores, correctores, traductores e incluso editores, que engloban desde los aspectos externos hasta los internos. Ninguno de ellos ha de ser descuidado y todos revisten una gran importancia para el producto final.

La mejor calidad para tu obra

Si aún pensar en un tercero que vaya a leer tu libro, recomendamos siempre pensar en la obra y cómo poner en valor su contenido. Aunque sea solo para su autor, un relato o texto necesita tener un tratamiento adecuado y a la altura de su contenido para que pueda lucir.

Muchas veces se quiere abarcar todo; es fácil encontrar herramientas que permiten realizar los procesos básicos del diseño y creación de un libro, pero esto no entrega la visión y la experiencia de un profesional.

Por lo que, si bien es factible y válido hacerlo de forma autónoma, si es posible invertir puede sacarse mucho más potencial en las manos de un experto

Pensar en el producto

Aunque tengamos una obra maestra en nuestras manos, debemos enfrentarnos a una vitrina, ya sea virtual o física. Diariamente hay miles de libros saliendo a venderse y, aunque uno quiera ser un purista de la literatura, es la realidad. Con esto presente, debemos preocuparnos de cómo hacer que sea un producto atractivo.

Relacionándolo con el punto anterior, hay que pensar de una manera estratégica la imagen o la cara visible de la obra, en otras palabras, la cubierta, y cómo esta llama y destaca en comparación a el resto, y no solo eso, sino que la calidad del papel, la rigidez de su tapa, la calidad de la impresión, entre otras cosas. ¡Todo cuenta!

Qué bonito es comprar un libro que te gusta como objeto, cuya edición recuerdas, luciéndose en tu estantería. Lo mismo queremos obtener con escrito propio: ese recuerdo y cariño por nuestro libro.


¿Conoces nuestros servicios?

Si necesitas corrección de textos, diseño editorial personalizado o consultoría, revisa los servicios asociados aquí o contáctanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *