Servicios editoriales

Existen casos en los que una persona logra llevar a cabo su escrito, pero necesita una opinión experta para continuar  el camino y llegar a la concreción final de un proyecto. Teniendo en cuenta esto, en Vuelo Ártico ofrecemos los siguientes servicios editoriales.

Evaluación técnica y diagnóstico

Evaluamos el manuscrito próximo a postularse a editoriales o concursos literarios. Tú nos envías tu escrito y nosotros lo revisamos minuciosamente, detectando las fortalezas y debilidades del documento. Después de esto, realizamos un informe con sugerencias que te pueden ayudar a seguir adelante con tu proyecto.

Corrección ortotipográfica

¿Fallas en la puntuación? ¿Crees que se te pueden haber pasado faltas de ortografía o de tipeo? ¿Tienes la habilidad de armar estructuralmente un texto pero no cuentas con los conocimientos técnicos para detectar las erratas y unificar criterios? Te ofrecemos un servicio de revisión y corrección ortotipográfica. En este paso evaluaremos la puntuación, el uso de recursos tipográficos y de los símbolos adecuados.

Corrección de estilo

Mucho más minucioso, este servicio se enfoca en limpiar el texto y convertirlo en un documento preciso en que se hayan minimizado las imprecisiones, erratas, vicios léxicos, muletillas o inconsistencias de gramática y sintaxis. Además, se evaluará la coherencia y la cohesión y cuán conveniente resulta la inclusión de un índice, entre otros aspectos.

La redacción es uno de los grandes problemas que se presentan cuando escribimos algo. Si bien muchas veces los textos se entienden en su conjunto (a veces con esfuerzo), hay problemas y “obstáculos” que no permiten que las ideas estén absolutamente pulidas y bien trabajadas. De modo que ofrecemos un servicio que asegure que las nociones de un texto de ficción o no ficción se comuniquen efectivamente.

Editing

El editing es un trabajo mucho más profundo, recuentemente utilizado en textos de ficción, como novelas y volúmenes de cuentos, y en textos de no ficción, como escritos académicos y tesis universitarias. Supervisamos la estructura de los escritos, la disposición de sus capítulos y secciones y su integridad a nivel de organización.

Informe de lector cero

El informe de lector cero es un tipo de informe muy solicitado hoy un día, pues tiene que ver directamente con el proceso de lectura de un texto. Este es abordado por un “lector al azar” que cumplirá la función del público objetivo, quien dará su opinión crítica en aras de conocer la recepción, las posibilidades comerciales y detalles específicos de lo que en un futuro se convertirá en una publicación.

En este informe preguntas del tipo “¿qué te gustó más/menos de la obra?”, “¿tu personaje favorito?” o “¿regalarías este libro?” serán respondidas junto a muchas otras relacionadas con la coherencia del mismo. Así, logramos perfeccionar el trabajo realizado y apuntamos a la publicación.

Publicación digital

Consciente de las tendencias actuales, desarrollamos la especialización en edición y diseño de textos enfocados a convertirse en libros digitales eBooks. Gestionamos su publicación en los formatos para las principales plataformas del rubro, tales como Kindle (Amazon), Apple Store, etc.

Si te interesa alguno de nuestros servicios, puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.

Estás aquí: Inicio » Servicios » Servicios editoriales