Días de cuarentena: Recursos gratuitos para diseñar

recursos gratis internet

A la hora de diseñar, maquetar diagramar, ya sea un libro o nuestras gráficas en redes sociales, se necesita ocupar elementos de diseño, imágenes, fotografías, ilustraciones, etc. Muchas veces esto implica una inversión, por lo que en esta oportunidad entregaremos una lista de sitios web donde se pueden encontrar recursos gratuitos en alta calidad, y de libre uso en diseños o gráficas, para facilitar y abaratar estos costos, sobre todo cuando se trabaja de forma autónoma o se está empezando.

Tipografías

La tipografía es parte de la esencia de un diseño, un elemento ancla que por lo general se mantiene siempre, por lo que es importante elegir la correcta. En estos portales se puede encontrar gran variedad. por lo que te invitamos a explorarlos.

Google Fonts

Es un portal que da confianza  por la empresa que lo respalda, y que constantemente se está actualizando. Se pueden encontrar fuentes bastante completas y en varios formatos para descarga y uso web. 

Fontsquirrel

Aquí puedes encontrar miles de tipografías. Con años de funcionamiento ha conseguido obtener una biblioteca enorme. Si tienes la paciencia de buscar, seguro darás con la que tenías en mente. 

Dafont

Este es un sitio clásico entre los diseñadores, muchas veces desprestigiado dado que cualquiera puede subir sus fuentes. Sin embargo, eso mismo hace que existan fuentes únicas.

Fotografía

la fotografía es un elemento que viene a complementar y enriquecer un diseño. En redes sociales es un elemento esencial, pero hay que tener cuidado cuando uno toma imágenes directamente desde Google u otro buscador. ya que muchas veces pueden tener derechos limitados y usarlas puede traernos problemas. Los siguientes bancos de imágenes disponen de fotográficas de alta calidad y de libre uso.

Pexels

Un banco de imágenes completo y en constante actualización donde hay gran cantidad de imágenes libres de uso.

Pixabay

Un banco de imágenes que en lo personal usamos mucho, ya que no solo hay fotografías de libre uso, sino que además puedes usarlas comercialmente.

Freephotos

como su nombre lo dice, es un banco de imágenes con licencia de Creative Commons.

Recursos gráficos

Freepik

Aquí podremos encontrar en su mayoría vectores, pero también se pueden encontrar fotografías e ilustraciones. Es un sitio reconocido, con muchos años en línea, y gran material a disposición.

Icons8

Otro sitio similar al anterior, pero dedicado más a la ilustración.

Obviamente esto es una ínfima parte de lo que existe en internet, por lo que invitamos a compartir los recursos que conozcan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *