¿Qué es un club de lectura y cómo funciona?

leer en grupo

¿Te gustan los libros? ¿Buscas a menudo personas con las que hablar de literatura? A mucha gente le gusta leer, pero puede ser difícil encontrar a alguien con quien hablar del libro que estás leyendo, especialmente si te gusta un género poco común.

Si te resulta difícil encontrar gente con la que hablar, quizás quieras considerar la posibilidad de unirte o crear un club de lectura, donde no solo encontrarás personas afines, sino que también una gran oportunidad para conocer gente nueva con intereses comunes.

¿Qué es un club de lectura?

Un club de lectura es un grupo que suele estar formado por varias personas que leen y hablan sobre libros basados en un tema o en una lista de lectura acordada. Es habitual que los clubes de lectura elijan un libro específico para leer y discutir al mismo tiempo. Los clubes de lectura formales se reúnen regularmente en un lugar determinado de manera mensual para que los miembros tengan tiempo de leer el siguiente libro. Pueden centrarse en la crítica literaria, en temas menos académicos o en un género determinado, como el romance o el terror, también incursionando en la ficción y la no ficción.

Incluso hay clubes de lectura dedicados a un autor o una serie en particular.

¿Cómo unirte?

Es habitual que los grupos de amigos que disfrutan de la lectura creen clubes de lectura, pero si tus amigos no son del tipo literario hay otras opciones. Puedes consultar la biblioteca de tu localidad para ver si organizan un club de lectura. Las librerías independientes también suelen organizar clubes de lectura e incluso pueden ofrecer un descuento a los socios. Los sitios web también son un buen lugar para buscar clubes de lectura en tu zona y, por supuesto, El Gran Buscador.

¿Dónde se reúnen los clubes de lectura?

Los clubes creados entre amigos suelen reunirse en casas particulares. Pero si el objetivo de tu club es conocer gente nueva, es mejor reunirse en lugares públicos, como salas de bibliotecas o cafeterías.

Elegir los libros

Decidir qué leer en su club puede ser difícil, especialmente si el club carece de un tema. Estos pueden ser elegidos en grupo o por el líder de la tertulia, o en algunos casos, los integrantes de dicha asociación se turnan en la elección del material de lectura.

Ahora que la situación sanitaria está más normalizada, anímate a buscar un club de lectura que satisfaga tu curiosidad lectora.

Les aseguramos que no se van a arrepentir.


¿Conoces nuestros servicios?

Si necesitas corrección de textos, diseño editorial personalizado o consultoría, revisa los servicios asociados aquí o contáctanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *