Los colores del 2021 según Pantone: Amarillo brillante y gris

colores

Como todos los años, Pantone proyecta cuáles serán los colores protagonistas de los siguientes meses, los que veremos reflejados en la moda, el diseño, las redes sociales y un sinfín de otros formatos.

Para este año tan especial que vivimos han seleccionado dos colores diferentes, pero que se complementan y apoyan mutuamente: Pantone 17-5104 Ultimate Gray + Pantone 13-0647 Illuminating. A continuación describiremos de qué se trata cada color y por qué fueron elegidos.

En medio de esta pandemia producida por la Covid-19, se han propuesto entregar un mensaje alentador, con dos colores que destacan y quieren expresar un concepto, el apoyarse mutuamente y mantener un estado de ánimo alegre y optimista ante la adversidad.

Esta combinación de colores nos evoca resiliencia y esperanza. Necesitamos sentir que todo se volverá más brillante. Esto es esencial para el espíritu humano.

Leatrice Eisdeman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

Pantone 13-0647 Illuminating

El amarillo de por sí es de los colores más brillantes de la paleta cromática, por lo que si su nombre destaca se potenciará mucho más esta cualidad. Otras descripciones que asocian a este color son los de la luz (color del sol),  que nos transporta a la calidez, la vivacidad, lo radiante. pura esperanza y motivación para superar lo que venga en nuestro futuro. El inconveniente que tiene este color es la inestabilidad. Para contrarrestar eso se necesitan complementos, como bien pensó Pantone.

Pantone 17-5104 Ultimate Gray

Es un color base necesario e infaltable en cualquier composición; representa un balance en la luz, un punto medio.  Otras características son ser sobrio, sólido, tranquilo y estable. Como vemos, si el amarillo nos empuja a la emoción, a la energía, este le hace el ancla, un contrapeso para que no se desborde. Es la otra cara de la moneda que necesitamos para este año.

Es una selección bien pensada. Si bien los colores son un elemento bastante abstracto y subjetivo, si se analizan bien y se hace una selección pensada podemos tener una conceptualización de un año como la que nos presentan.

Me parece que de seguro veremos estos tonos dentro de poco. Y a ustedes, ¿les gustó esta elección?


¿Conoces nuestros servicios?

Si necesitas corrección de textos, diseño personalizado o consultoría, revisa los servicios asociados aquí o contáctanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *